Operación FLATLIQUID | La NSA hackeo el email del presidente de México

La NSA hackeo el email del presidente de Mexico

NSA hackeo el correo electrónico del presidente de México

Es bien sabido que Estados Unidos ha desarrollado una gran variedad de técnicas, procedimientos y equipos cuyo objetivo principal es el de poder espiar a sus enemigos, pero principalmente a sus aliados.

Gracias a las filtraciones de Edward Snowden y del proyecto WikiLeaks, es que se sabe que Estados Unidos tiene una gran interés y capacidad por espiar a sus socios antes a sus "enemigos". Esto como el resultado de una de sus principales preocupaciones; en algún momento un aliado puede ser un enemigo.

En el año 2013 se había filtrado información en relaciona a una operación de la NSA, la operación tenía por nombre clave "FLATLIQUID", esta operación fue ejecutada por el quipo TAO de la NSA.



Screenshot - Documento filtrado - FLATLIQUID

Equipo TAO de la NSA y la Operación FLATLIQUID

El equipo o la división de la NSA conocido como TAO está enfocado en el desarrollo y ejecución de misiones u operaciones muy específicas. Esta unidad lleva el nombre de TAO por sus siglas en ingles "Tailored Access Operations" lo que significa "Operaciones de Acceso a Medida".

En mayo del 2010 el TAO dio a conocer mediante un informe clasificado como "ALTO SECRETO" que habían logrado tener acceso a un servidor de correo electrónico en el dominio de la presidencia mexicana, principalmente al correo del presidente Felipe Calderón. Según la NSA el acceso a este servidor les permitió tener información relacionada a las comunicaciones diplomáticas, comunicaciones económicas y de administración del gobierno. Ahora tenían acceso a una mejor compresión de la estabilidad de México.

Y por si te lo preguntas, también comprometieron las comunicaciones del presidente Enrique Peña Nieto tiempo despues.


Hackean a EPN

En la actualidad se desconoce si también han tenido acceso nuevamente a las comunicaciones internas del gobierno del presidente Andrés Manuel, aunque muchos aseguran que si.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

¿Quieres estar al día con noticias?