Cómo encontrar cámaras ocultas y equipo de espías como un profesional: La Guía Definitiva

La Guía Definitiva.


Esta es sin duda la guía más completa para detectar cámaras ocultas y equipos de espionaje encubiertos que están en línea. Las estrategias simples que vamos a mostrarle despejarán de manera efectiva la mayoría de las habitaciones para cámaras y bichos ocultos sin tener que usar equipos de vigilancia de vigilancia muy costosos o una compañía externa.
 
La mayoría de los procesos y pasos que vamos a mostrar son adoptados por algunas de nuestras mejores agencias gubernamentales, donde la vigilancia de contraataque es una gran preocupación para ellos, por lo que estas técnicas se han probado y probado.
 
¿Y la mejor parte de esta guía?
 
¡Cualquiera puede hacerlo!
 
Esta publicación revelará el proceso exacto paso a paso que utilizamos para buscar equipos de espionaje encubiertos y cámaras.
¡Entonces empecemos!
 

Barrer para cámaras y dispositivos ocultos se está convirtiendo en una necesidad

Solo en los últimos dos años, hemos visto un aumento en el uso de cámaras ocultas y equipos de espionaje en formas infames, dirigidas a los huéspedes que permanecen en las líneas de cruceros, en las habitaciones de hoteles, en las casas de Airbnb, y la lista continúa. Desafortunadamente, esta tendencia no parece desaparecer pronto, pero puede, sin embargo, tomar medidas para asegurarse de que no sea una víctima. En este post, te mostraremos exactamente cómo hacerlo.
 

¿Qué tipo de dispositivo podría ser usado en mi contra?

Antes de barrer la sala en cuestión, primero debe tratar de determinar qué tipo de equipo de vigilancia, en su caso, se usaría contra usted en su situación específica.
Probabilidad de encontrar una cámara oculta
 
Por ejemplo, si se encuentra hospedado en un bed and breakfast o en un hotel, lo más probable es que encuentre equipos de vigilancia que utilicen videos para capturar videos comprometidos o fotos de los ocupantes.
 
Si se encuentra en un entorno de reunión de negocios como una sala de conferencias, podría asumir que la inteligencia que se recopila abarcará conversaciones e interacciones importantes entre las partes. El dispositivo más probable que se usará en esta situación y entorno sería una grabadora de audio.
 
Al barrer una habitación para el equipo de vigilancia, mantenga esto en mente y preste mucha atención a las áreas de la habitación que son más vulnerables y comprometidas.
 

Rompe tu barrido de errores en estos pasos:

Paso 1: Entra en la habitación asumiendo que estás bajo vigilancia   

Si esta es la primera vez que se hospeda en un hotel nuevo o en un Airbnb, suponga automáticamente que se está registrando y vigilando.

 
¡Pero relájate! No hay necesidad de entrar en pánico.
 
Las probabilidades están a tu favor de que no estés siendo monitoreado, pero aún así deseas barrer tu ubicación para estar 100% seguro.
 
Probabilidad de encontrar una cámara oculta
 
Piense en ello como montar en un vehículo y ponerse el cinturón de seguridad. Es probable que no lo necesite, pero se alegrará de que se lo ponga si lo hace.
 
Por lo tanto, siempre es mejor asumir que se está grabando hasta que esté 100% seguro de que la sala está libre de todo el equipo de vigilancia.
 

Paso 2: Divide la habitación en cuadrantes

Comience de pie en el centro de la habitación. A continuación, divide la habitación en cuadrantes. Una vez que haya identificado sus cuadrantes y sus puntos de inicio, recorra cada cuadrante de uno en uno y elimínelo, utilizando las técnicas de esta guía.
 
Dividir la sala en secciones le ayudará a recorrer la sala de forma sistemática y meticulosa y despejar cada sección sin saltarse ninguno de los detalles finos.
 
Usando el método del cuadrante para encontrar cámaras ocultas
 

Paso 3: Comience por hacer observaciones básicas

Realice una exploración general y preste atención a cualquier cosa que parezca fuera de lugar o que parezca sospechosa.
 
¿Hay artículos duplicados en la habitación? Tales como relojes, detectores de humo o cafeteras.
 
¿Hay agujeros inusuales en las paredes o en el techo?
 
¿Alguno de los artículos en la habitación está colocado de una manera inusual?
 
Verifique todos los electrodomésticos, como televisores, relojes, teléfonos, secadores de pelo y cafeteras para detectar cables expuestos, luces sospechosas o cualquier cosa que parezca anormal.
 
Mira a tu alrededor en busca de cámaras ocultas
 

Paso 4: Revise cada punto de venta e identifique lo que está enchufado en cada enchufe

Todos los dispositivos de vigilancia requieren una fuente de alimentación; Si esa fuente de alimentación es alimentada por un tomacorriente o una batería inalámbrica puede depender de cuánto tiempo se espera que ocupe la habitación y si el autor tiene acceso a su habitación.
 
Los dispositivos que funcionan con baterías tienen una vida útil limitada, sin embargo, aquellos que funcionan con energía eléctrica pueden utilizarse para vigilancia constante ya largo plazo.
 
Realice un barrido de los puntos de venta e identifique todo lo que está conectado a ellos. Preste mucha atención a cualquier cosa enchufada que pueda parecer fuera de lugar.
 
Usando el método del cuadrante para encontrar cámaras ocultas

¿Qué pasa con la videovigilancia y grabadoras de audio?

Cualquier tipo de dispositivo de videovigilancia se colocará de manera que proporcione la mejor oportunidad para capturar imágenes.
 
Por ejemplo, un dispositivo de videovigilancia se dirigiría al baño, frente a la cómoda donde se cambiaría o se apuntaría a la cama. Es importante estar al tanto de todos los puntos de estrangulamiento o áreas de alto tráfico en la habitación que obligarían a los ocupantes a tomar un determinado camino u ocupar un área determinada en la habitación.
Algunas áreas a las que hay que prestar atención son la puerta del baño, la puerta principal y todos los pasillos.
 
chokepoints para cámaras ocultas
 
Es importante prestar especial atención a los lugares donde se llevarán a cabo las conversaciones.
 
Si alguien quisiera instalar equipos de vigilancia en una habitación con la intención específica de capturar un audio claro como el cristal de una conversación entre las partes, colocaría el (los) dispositivo (s) en cualquier área donde se espera que las personas se reúnan. Algunas áreas a las que hay que prestar mucha atención son las camas, mesas, sillones, sillas, escritorios y balcones.
 

Objetos o servicios que podrían ser vulnerables al equipo de vigilancia:

¿Los dispositivos y aparatos en su habitación coinciden con los otros dispositivos y aparatos en el resto de la habitación o casa?
 
¿Están algunos de ellos colocados en posiciones o lugares peculiares?
 
¿Son estos dispositivos diferentes de una habitación a otra?
 
Siempre esté atento a los detectores de humo, termostatos, tomacorrientes, accesorios y bombillas. Normalmente, el sentido común sugiere que todos estos dispositivos deben coincidir y permanecer relativamente similares, ya que generalmente son originales a la construcción de la habitación o edificio.
 
Zócalos de cámaras ocultas
 
Esto podría sugerir una anomalía que debería ser inspeccionada más a fondo. Más importante aún, ¿se encuentran dispositivos similares de una habitación a otra que se colocan en posiciones o ubicaciones peculiares?
Esto también podría sugerir una anomalía que debería ser inspeccionada más a fondo. 

Durante su barrido, siempre debe hacerse estas preguntas e inspeccionar más si está justificado.
 
¿La obra de arte en la habitación coincide con la decoración o el tema de la habitación o la casa que está ocupando?
 
Es más común que no que los hoteles y habitaciones alquiladas tengan un tema o patrón de decoración común.
 
Por ejemplo, un hotel moderno tendría en su mayoría una decoración moderna, accesorios, muebles y electrodomésticos. Un Bed and Breakfast rústico podría tener muebles antiguos con un encanto del viejo mundo. Esté atento a los accesorios y piezas de decoración que parecen estar fuera de lugar.
 
Cámara oculta fotos playa

Conozca las ammentias que se ofrecen

Siempre se recomienda estar bien informado y conocer los servicios y comodidades de la ubicación en la que se hospeda y comparar esos estándares con los dispositivos y dispositivos de su habitación.
Por ejemplo, si la sala está en la lista para tener una cafetera, pero ve dos en su habitación, inspeccione ambas anomalías.
Si se ofrece café en la planta baja, ¿se supone que la cafetera en su habitación debe estar allí?
 
¿Ves más de un reloj en tu habitación?
 
La mayoría de los sitios web incluirán los servicios y dispositivos esperados de la habitación, pero siempre puede llamar a la recepción y preguntar si no está seguro de qué dispositivos y servicios deben estar en su habitación.
 
Servicios ocultos
 
Si su habitación tiene tejas del techo, ¿son parte de un sistema de techo abatible o están construidas en el techo?
 
¿Hay agujeros en ellos?
 
¿Alguna de las baldosas parece sobresalir por encima de las demás o se sienta diferente?
Si su habitación tiene un techo abatible donde los azulejos del techo pueden ser fácilmente empujados hacia arriba, inspeccione y asegúrese de que no haya ningún dispositivo de vigilancia oculto sobre ellos si sospecha.

Compruebe los espejos

Siempre se recomienda inspeccionar cada espejo en su habitación para asegurarse de que no sea un espejo de dos vías.
 
La mejor manera de verificar si hay un espejo bidireccional es usar la punta del dedo. En la mayoría de los espejos, si coloca la punta del dedo en el espejo, su reflejo no se tocará. En su lugar, dejará un espacio de un cuarto de pulgada más o menos.
 
espejo sin camara espia
 
Si coloca la punta del dedo en el espejo y el reflejo toca su dedo, debe inspeccionarlo más.
 
espejo con camara espia
 
Es importante tener en cuenta que algunos establecimientos como bares o estaciones de servicio pueden usar un respaldo de metal con un tinte de espejo en lugar de usar un espejo real, lo que da la apariencia de que es un espejo de 2 vías. Esto tiene el propósito de evitar que el espejo se rompa y se convierta en una responsabilidad para el negocio.
Otra técnica es apagar las luces y encender una linterna a través del espejo para ver si hay algo detrás.

Echemos un vistazo más profundo:

Una vez que haya completado una inspección visual y física, se sugiere observar más de cerca todos los objetos, dispositivos o ubicaciones sospechosas, utilizando algunas herramientas de vigilancia de contraataque que son fáciles de usar y, lo mejor de todo, asequibles. Se usarán para encontrar los dispositivos de vigilancia que no pudo localizar con una inspección visual.
 

Paso 1: Compre un detector de radiofrecuencia (RF)

La mayoría de los dispositivos de vigilancia a largo plazo necesitarán una forma de transmitir la información al inspector.
 
Un detector de RF funciona al escanear el área en busca de dispositivos que emiten ondas de radio y una vez detectados producirán un tono audible para el usuario que fluctúa a medida que el dispositivo se detecta más cerca o más lejos. Esto continuará hasta que el usuario finalmente pueda localizar el dispositivo que emite ondas de radio.
 
Los dispositivos de espionaje comerciales generalmente transmiten en un rango de 10 MHz a 8 MHz. La mayoría de los detectores de RF los detectarán y escanearán desde 10 hertzios hasta 24 GHz. Los detectores de RF de grado profesional tienen una gama de RF aún más amplia, además de una tonelada de funciones especializadas. Sin embargo, estos dispositivos son caros y podrían costar cientos o incluso miles de dólares.
 
Su situación específica determinará el nivel de detección que necesita. La persona promedio que usa un detector de RF para simplemente barrer una habitación de hotel o una habitación AirBnB puede salirse con un dispositivo simple que detectará y localizará las transmisiones de RF desconocidas. Puede comprar un detector de RF de calidad, como el que se encuentra a continuación, que hará el trabajo por un poco más de $ 100.
 
Detector de rf

Paso 2: recoger un detector de lentes de cámara

Los detectores de RF solo detectarán dispositivos inalámbricos que transmitan información.
 
¿Qué sucede con los dispositivos independientes que guardan la información en una tarjeta SD?
 
Para eso, sería beneficioso tener un detector de lentes de cámara a su disposición.
El detector de lentes de una cámara funciona detectando el reflejo de la luz que se desprende de la lente de una cámara de grabación.
Cuando se utiliza un detector de lente de cámara, la lente de una cámara brilla o se ilumina en la pantalla de visualización, lo que indica al usuario que puede haber una cámara presente.
 
Si está buscando un dispositivo todo en uno que tenga la capacidad de detectar tanto RF como una lente de cámara, el Defensor DD802 de Lawmate sería una excelente opción. Este es un dispositivo de nivel profesional que será muy efectivo para detectar y ubicar tanto lentes de RF como de cámara.
 
Detector de rf con detector de lentes

Paso 3: Apague todos los emisores antes de barrer

Antes de comenzar su barrido con un detector de RF, es importante que se asegure de que todos los dispositivos que puedan emitir una señal de RF estén completamente apagados.
Asegúrese de apagar todos los teléfonos celulares, dispositivos Bluetooth, computadoras portátiles, tabletas, etc.
 
También es una buena idea probar su detector de RF antes de su barrido, enciéndalo y barriendo su teléfono celular. Si su detector de RF puede detectar la frecuencia emitida desde su teléfono celular, está funcionando correctamente.
 
dispositivos electrónicos

Paso 4: Conduce tu barrido "Pintando" las paredes

Elige el borde de uno de tus cuadrantes y comienza a "pintar" las paredes.
"Pintar" las paredes simplemente significa caminar lenta y metódicamente por las paredes y escanearlas visualmente y con su detector de RF en un movimiento de pintura.
Mientras completa este proceso, también debe inspeccionar visualmente las paredes en busca de cualquier tipo de perturbaciones o anomalías inusuales, al mismo tiempo que mantiene un oído para su detector de RF.
 
Pintarás las paredes hasta que hayas llegado al final de tu cuadrante. Si no se detectó nada en esa pasada, debe marcar ese cuadrante para que no haya ningún dispositivo de transmisión y pasar al siguiente.
 
Pintar las paredes para cámaras ocultas.

Paso 5: "Pinte" las paredes con un detector de lentes de cámara

Siguiendo el mismo método de "pintura" que antes, repita el mismo proceso en cada cuadrante con el detector de lentes de su cámara.

Paso 6: apagar las luces

Apague las luces y busque luces diminutas que parezcan fuera de lo común. La mayoría de las cámaras espía tienen luces indicadoras que le indicarán al usuario si la cámara está grabando o encendida. Si el topógrafo descuidó apagar estas luces indicadoras, puede usar su error a su favor detectándolos y localizándolos fácilmente.
 
luces de grabación

Paso 7: Usa tu teléfono

Para grabar video en la noche, la mayoría de las cámaras espía necesitarán algún tipo de tecnología de infrarrojos (IR) para iluminar efectivamente la escena digitalmente, de modo que la grabación que se está grabando sea visible en completa oscuridad.
 
La iluminación con radiación infrarroja verdadera (IR) es ideal para uso en vigilancia encubierta porque no es detectable por el ojo humano. Las longitudes de onda visibles son de aproximadamente 390 a 700 nm, mientras que el rango del espectro infrarrojo es de 700 nm a 1000000 nm.
Espectro visible

Una forma rápida y rentable de detectar la luz IR es usando la cámara frontal de su teléfono.
 
A diferencia de la cámara trasera, la cámara frontal no tiene un filtro IR y puede captar fácilmente las luces IR en la oscuridad.
 
Para probar esto en casa, tome el control remoto de su televisor, que utiliza luz IR para enviar información a su televisor y abra la cámara frontal de su teléfono. Luego, apunte el extremo delantero del control remoto hacia la cámara y presione cualquiera de los botones del control remoto. La luz IR que normalmente no es visible será completamente visible en la pantalla de su cámara. La luz IR es fácil de ocultar y de ocultar a las desprevenidas víctimas de la vigilancia. Tenga esto en cuenta cuando realice su barrido.
 

¿Qué pasa con la detección térmica?

Un dispositivo más para tener en cuenta que ayudará en la detección de equipos de vigilancia es una cámara de imagen térmica.
 
Cualquier tipo de dispositivo de vigilancia, ya sea video, audio o IR, emitirá algún tipo de firma de calor que se detectará fácilmente con un dispositivo de imagen térmica.
La mayoría de las cámaras de vigilancia emiten una buena cantidad de calor debido a su pequeño tamaño y al hecho de que normalmente están encerradas en algo discreto que no proporciona mucha ventilación.
 
FLIR® ofrece un dispositivo excepcional llamado FLIR® ONE Gen 3 , que se conecta a su teléfono inteligente y le permite utilizarlo como una cámara de imagen térmica.
 
Imagen térmica de Flir

Un dispositivo de cámara de imagen térmica como este le ayudará a ubicar puntos calientes en la habitación directamente en su teléfono. Si ubica un punto caliente detrás de una pared, una imagen, un detector de humo o detrás de cualquier otro dispositivo o ubicación que parezca inusual o peculiar, debe poder detectar la anomalía. En ese momento, sería apropiado observar de cerca e inspeccionar los dispositivos de vigilancia.
 
Qué hacer si ubica un dispositivo de vigilancia:
 
Si encuentra un dispositivo de vigilancia, no lo moleste. Inmediatamente camine fuera de la vista de la cámara y llame a las autoridades.
llama a la policía
 
La mayoría de las cámaras de vigilancia más nuevas utilizan la detección de movimiento con una función de grabación en bucle para la tarjeta SD. Debido a esta característica, ha habido bastantes casos de perpetradores que se registraron colocándose y alejándose del dispositivo sin darse cuenta.
 
Al permanecer fuera de la vista de la cámara, reduce la posibilidad de grabar sobre cualquiera de las imágenes antiguas en caso de que la tarjeta SD se llene. Si el perpetrador se grabó a sí mismo en la cámara, obviamente es mejor minimizar la posibilidad de que esa grabación se vuelva a grabar.


FUENTE: SentelTechSecurity

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

¿Quieres estar al día con noticias?