Escuelas de Cibercrimen en Nigeria


Las escuelas del cibercrimen en Nigeria conocidas como "Yahoo-Yahoo"

Lo que nosotros conocemos por "Escuelas de CiberCrimen" clasificado como RB-ECC son: "Agrupaciones regulares o irregulares de personas o comunidades activas que tienen como propósito enseñar a terceros, técnicas y herramientas empleadas para cometer delitos informáticos o CiberDelitos". Este tipo de agrupaciones o comunidades no son nuevas, su principal objetivo es ofrecer recursos prácticos y de estudio a personas interesadas en aprender a cometer ciberdelitos.

Las comunidades más populares son aquellas que veden cursos o talleres de carding, así como agrupaciones en diversos medios como Facebook y Telegram donde comparten o venden información bancaria o herramientas para clonar tarjetas de crédito. Generalmente para cualquier ciberdelito existen comunidades que enseñan como cometerlos, incluso venden guías de seguridad.

En el caso de Nigeria, las autoridades allanaron varias escuelas (en la ciudad de Benín al sur de Nigeria) especializadas en la enseñanza del fraude por internet. Como resultado, dos propietarios y siete estudiantes fueron arrestados. También en mayo de este año, allanaron una escuela de cibercrimen en Abuja, un departamento en donde fueron arrestados 16 sospechosos.

Yahoo-Boys
Miembros de un Yahoo-Yahoo detenidos en Ikotun Lagos en agosto 2019

El cibercrimen en Nigeria conocido como "yahoo-yahoo". Las escuelas del cibercrimen ofrecen clases de fraude en internet para las personas interesadas en desarrollarse en este sector, como resultado del creciente desempleo. Los tipos de delitos cibernéticos más comunes en Nigeria son:

  • Estafas románticas.
  • Phishing
  • Suplantación de identidad.
  • Fraude de Criptomonedas.

Las comunidades relacionadas al "yahoo-yahoo" y sus miembros se hacen llamar "The yahoo boys".

Yahoo-Boys
Yahoo-Boys y un militar arrestado en Lagos en agosto del 2020


Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

¿Quieres estar al día con noticias?