Los Hashtag y herramientas de análisis | Básico

Herramientas OSINT Twitter



Los hashtag en twitter son un gran medio para investigaciones tipo OSINT

Desde el comienzo del conflicto Rusia-Ucrania han nacido diversos proyectos así como grupos que tienen el interés de compartir información sobre la situación actual de este conflicto. Las diversas comunidades de inteligencia no se han quedado atrás, muchos de ellos como Bellingcat han desarrollado sus propios proyectos con el fin de facilitar el acceso a la información para otros investigadores o medios información.


Twitter es una de las mejores fuentes de información para los investigadores ya es el medio predilecto de otros investigadores para compartir sus herramientas, investigaciones o técnicas, incluso grupos cibercriminales hacen uso de este medio para "notificar" a sus victimas.

En este caso, vamos a compartir con ustedes sobre el hashtag #OSINTUkraine el cual es uno de los más activos y usados para compartir información sobre nuevas noticias en relación a la situación de Ucrania y unas cuentas herramientas que pueden emplear en sus investigaciones.

Twitter - Hashtag #OSINTUkraine



Tip: Cuando hacemos una revisión superficial, es muy importante tener en cuenta otros hashtag y usuarios etiquetados en las publicaciones.

Twitter - Busqueda avanzada



Hacer uso de las búsquedas avanzadas en Twitter permite alcanzar objetivos con mayor precisión.

Herramienta BirdIQ

Herramientas como Birdq [ https://birdiq.net/ ] nos permite tener acceso a medios básicos o principales, como:
  • Tweets con más retweets que hagan uso del hashtag
  • Usuarios calificados como influencers (Aquellos con más seguidores, tweets, etc.)
  • Usuarios más mencionados
  • Palabras clave o más usadas.

BirdIQ



Incluso podemos apreciar direcciones URL más vistas en tweets.

BirdIQ_2



Herramienta Followerwonk

Otras herramientas como followerwonk [ https://followerwonk.com/ ] nos permite encontrar usuarios cuyo nombre o descripción en su biografía coincidan con nuestros términos de búsqueda.

Followerwonk tool



Herramienta SocialBearing

Sin embargo, una de las mejores herramientas gratuitas, que podemos usar para el análisis de hashtag o cuentas es SocialBearing [ Twitter search & analytics for #OSINTUkraine | Social Bearing ] la cantidad de información que puede proporcionarte y la forma en la que esta herramienta la clasifica es muy buena.

Socialbearing Tool-Twitter


Otras herramientas

No son las únicas herramientas que podemos usar para realizar investigaciones, principalmente si nuestro principal medio de información es Twitter. Esta es una lista corta de herramientas que INTELMEX y GCCPI usan y recomiendan para realizar investigaciones de tipo OSINT-SOCMINT

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

¿Quieres estar al día con noticias?